Retailers | Eroski amplía su modelo 'contigo' en Navarra

Abre un supermercado reformado en la localidad de Noain tras realizar una inversión de 230.000 euros. Un total de 19 profesionales dan servicio en el establecimiento.

Interior del nuevo Eroski de Noain (Navarra)
Interior del nuevo Eroski de Noain (Navarra)

Eroski ha trasladado el modelo comercial 'contigo' al supermercado situado en el número 42 de la calle Real en la localidad navarra de Noain. La compañía ha invertido 230.000 euros en la transformación de esta tienda que está atendida por 19 empleados.

Los ejes de estos nuevos centros son un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

El nuevo supermercado, con una sala de ventas de más de 370 metros cuadrados, ofrece un surtido de 5.000 productos

El supermercado, con una sala de ventas de más de 370 metros cuadrados, ofrece un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes, marcas propias y productores locales. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería y pescadería. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

"Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo contigo. Impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado ya que nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en la zona", señala el director de Supermercados en la Zona Norte de Eroski, Edorta Juaristi.

Asimismo, el establecimiento renovado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto ambiental de su actividad.

500 PRODUCTORES LOCALES

La cooperativa comercializa cerca de 3.300 productos navarros procedentes de cerca de 500 pequeños productores locales navarros a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a más de 220 millones de euros. Las ventas de alimentos frescos de origen local en la enseña en territorio navarro han crecido más de un 44% desde 2016 y en alimentación más de un 39% durante el mismo periodo. Resalta también el incremento del 43% de ventas de productos lácteos.

Asimismo, la compañía ha aumentado casi un 42% las ventas de alimentos de origen local en esta región durante los últimos dos años. Los mayores incrementos se han producido en el sector cárnico con un aumento del 89%, impulsado por la venta de carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra, el cordero con IGP o el pollo con sello Reyno Gourmet de Navarra.

La red comercial de Eroski en la Comunidad Foral alcanza los 111 establecimientos, entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y tiendas de diversificación, además del supermercado online, siendo el único operador con entrega a domicilio en el 100% de Navarra.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña