Retailers | Eroski estrena un súper franquiciado en Pasai Donibane (Guipúzcoa)

El nuevo establecimiento ofrece más de 4.000 referencias en sus 150 metros cuadrados de superficie comercial.

Entrada al nuevo supermercado Eroski/City de Pasai Donibane (Guipúzcoa)
Entrada al nuevo supermercado Eroski/City de Pasai Donibane (Guipúzcoa)

Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 10 de la calle Lezo Bide, en la localidad guipuzcoana de Pasai Donibane. El establecimiento, bajo la enseña Eroski/City, cuenta con una plantilla de cinco personas que atienden los 150 m2 de superficie comercial del centro.

El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso, con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

La cadena vasca ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020, tras una inversión global de 2,9 millones de euros, y se han generado 156 puestos de trabajo. La cooperativa mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis ejercicios, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad.

La enseña continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado cerca del 30% durante los seis primeros meses del año

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado cerca del 30% durante los seis primeros meses del año. Este incremento supone crecer el 16% por encima del mercado en lo que va de año, según datos de Nielsen. "Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19", destaca el director de Franquicias de la cadena vasca, Enrique Martínez.

Recientemente, la propuesta de la cooperativa ha sido elegida por los consumidores como la mejor en la categoría de Franquicias en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021, el mayor certamen de consumidores de España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña