Retailers | Baleares es un mercado clave para Eroski... y se nota

La cooperativa vasca remodelará 22 tiendas en las islas para transformarlas al modelo Contigo. Sigue tomando medidas para crecer en Baleares, uno de sus mercados más fuertes en España.

Hipermercado de Eroski en Sant Lluis
Hipermercado de Eroski en Sant Lluis

Nunca ha escondido Eroski que Baleares es uno de sus mercados principales. Y lo sigue demostrando. Una prueba la encontramos en la inversión prevista para impulsar en este 2018 la adaptación de sus establecimientos en Baleares al modelo comercial Contigo, que pasa por destinar unos 8 millones de euros para remodelar un total de 22 tiendas.

Algunos establecimientos serán transformados y otros, ampliados. Dieciséis de ellos están en Mallorca; cuatro se ubican en Menorca y dos, en Ibiza.

Ya en los dos últimos años Eroski ha dado un fuerte impulso a la extensión de su modelo comercial Contigo en Baleares, donde ha realizado 24 transformaciones de supermercados y ha abierto 19 nuevas tiendas franquiciadas.

Las obras de transformación se centran especialmente en el área de frescos, que se renueva en todos los establecimientos para poner en valor la amplia variedad de productos, junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada. La cooperativa comercializa más de 1.200 productos baleares y mantiene acuerdos de colaboración con cerca de 120 proveedores locales, a los que realiza compras superiores a los 98 millones de euros. Además, las tiendas amplían su gama de productos en más de 1.000 referencias para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor con un surtido de marcas fabricantes, marcas propias y productores locales.

"Nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno", ha explicado el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez.

"Nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno"

Los productos dietéticos y biológicos ven aumentado su espacio en las tiendas que serán transformadas, configurando espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa...) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una renovada sección de Perfumería-Parafarmacia más amplia atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.

Asimismo, la transformación de los establecimientos ofrecerá un surtido más amplio de productos en las secciones de aceites, pastas, chocolates, tés e infusiones o cuidado personal para aumentar la libertad de elección de los consumidores y dar respuesta a las necesidades reales de los clientes.

Creación de 108 empleos

Entre las novedades de las tiendas Contigo destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada. "Mejoramos la venta asistida en mostrador en las secciones de charcutería, carnicería y pescadería. Se han impartido más de 1.800 horas de formación a la plantilla para mejorar su capacidad de asesoramiento al cliente", ha afirmado Herráez. Esta atención personalizada tendrá, además, un desarrollo progresivo con una mayor adecuacion de ofertas y promociones a cada Socio Cliente a través de la tarjeta Eroski Club que cuenta con más de 413.000 titulares que disfrutan ya de sus ventajas en Baleares. Buena parte de ellos se han adscrito al recientemente lanzando programa de ahorro fijo y universal del 4% en todas las compras realizadas para los titulares de la nueva tarjeta Oro de EROSKI Club en su red de establecimientos, incluidas las compras de combustible en su red de gasolineras.

Un ahorro que se suma a la bajada de precio a miles de productos que la cooperativa ha aplicado en más de 4.000 artículos de la cesta habitual de la compra, como ya informamos en FoodRetail.

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