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Retailers

Eroski y Alimerka advierten a sus clientes de que no habrá problemas de abastecimiento

Los supermercados de ambas enseñas operan con normalidad en su horario habitual, con pequeñas incidencias, pero sin impacto en el funcionamiento.

Publicado: 29/04/2025 ·16:10
Actualizado: 29/04/2025 · 16:10
  • Eroski y Alimerka abren sus tiendas con normalidad tras el apagón.

Tras el apagón generalizado en España este lunes 28 de abril, Eroski y Alimerka se han apresurado a advertir a sus clientes de que sus tiendas operan con normalidad y que no habrá problemas de abastecimiento.

En concreto, la cooperativa vasca informa de que la actividad comercial en su red de tiendas "se ha restablecido de manera generalizada" en su horario habitual. "Únicamente se registran incidencias puntuales en algunas tiendas donde se están realizando tareas de ajuste técnico, las cuales están siendo atendidos de forma inmediata", precisa.

Asimismo, la cadena ha añadido que persisten "algunas incidencias en las comunicaciones de algunos establecimientos", pero "sin impacto en la operativa de venta al público".

"Conforme a los protocolos habituales de seguridad alimentaria y calidad, se han retirado todos los productos frescos que pudieran estar afectados por el apagón sufrido ayer y se trabaja de forma prioritaria con nuestros proveedores para recuperar la normalidad de su suministro en el plazo más breve posible", añade.

ALIMERKA SUSPENDE TEMPORALMENTE SU SERVICIO ONLINE

Por su parte, Alimerka ha incidido en que, desde primera hora de esta mañana, todos sus supermercados se encuentran "abiertos y operando en su horario habitual"

La cadena ha activado sus protocolos de calidad y seguridad alimentaria y garantiza que todo el producto puesto a la venta se encuentra "en perfectas condiciones de consumo". "Todos los alimentos que no cumplían con las exigencias de dichos protocolos han sido retirados", asegura.

Por otra parte, la enseña ha informado de la suspensión temporal de su servicio de pedidos online, con el fin de priorizar el funcionamiento de sus puntos de venta físicos, "pero continuamos trabajando para recuperar la normalidad al 100% lo antes posible", subraya.

"Queremos trasladar nuestro agradecimiento a todos nuestros clientes por su comprensión y comportamiento ejemplar, así como transmitirles un mensaje de total tranquilidad: el suministro de productos está garantizado y, en caso de que se produzcan incrementos puntuales en la demanda, estamos preparados para gestionarlos eficazmente", ha concluido.

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