Retailers | Los españoles en higiene sólo gastan más en la bucal

El resto de categorías ha sufrido un retroceso que provoca que este sector ceda el 1,9%.

Lineal de perfumería y cuidado personal en un supermercado
Lineal de perfumería y cuidado personal en un supermercado

Los españoles se gastaron menos en higiene personal el año pasado, concretamente el 1,9% respecto a 2012. De hecho, apenas una categoría creció en 2013 en el mercado de gran consumo: higiene bucal. En el cuidado de la boca, los consumidores se gastaron el 3,5% más.

El resto de categorías (capilar, pañales desechables, afeitado, protección e higiene femenina, desechables perfumería e higiene, desodorantes, geles y jabones líquidos, parafarmacia, depilatorios y jabones de tocador) cayeron, según datos de Nielsen.

El descenso más agudo fue el de los productos de afeitado, cuyo gasto fue el 4,8% inferior al del año anterior. Otras caídas significativas son: desodorantes (3,7%), depilatorios (3,7%) y protección e higiene femenina (2,5%).

El peso de la higiene personal en las ventas del mercado de gran consumo es del 7%, en concreto son 3.422 millones sobre un total de 49.052 millones.

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