Retailers | Cinco de cada diez europeos consideran vitales las etiquetas

El 66% de españoles prefiere listas cortas y comprensibles de ingredientes y aditivos.

El etiquetado comprensible es vital para adquirir un producto
El etiquetado comprensible es vital para adquirir un producto

El 53% de los europeos dan una importancia vital a la etiqueta en los alimentos y bebidas antes de incluirlos en el carro de la compra, según un estudio de consumo comisionado por GNT, líder mundial en alimentos colorantes.

El informe detalla que en Estados Unidos, Asia y América del Sur, los consumidores llevan aún más al extremo esta máxima. En estas zonas, el 64%, 84% y 75%, respectivamente, desean saber qué es lo que hay en un producto antes de adquirirlo.

Una de las conclusiones principales del estudio es que la presencia de ingredientes naturales es determinante a la hora de adquirir un producto de alimentación o una bebida. El 68% de los consumidores afirma que se decanta por la versión más sana de un producto.

El 67% de los consumidores en todo el mundo considera que, para elegir un alimento o una bebida, es decisivo que los datos sobre los ingredientes y los aditivos sean comprensibles. Prefieren listas cortas de componentes que conozcan y entiendan. En España, esta afirmación la comparten el 66% de los encuestados.

Los resultados del estudio indican claramente que si los consumidores descubren ingredientes no deseados en la etiqueta, el producto se devuelve a la estantería. Cuando la información dada es excesiva y complicada de comprender, revisan la etiqueta para conocer algunos ingredientes que personalmente evitan.

Las sustancias colorantes centran gran parte de la atención. El 60% de los consumidores en todo el mundo considera muy importante al comprar un producto que no incluya colorantes artificiales. En España, el 55 % se suma a esta afirmación.

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