Retailers | La financiación para compras online se triplicará en dos años

El ecommerce supondrá el 10% del volumen de negocio de las financieras en 2017, según la plataforma Paga+Tarde.

La financiación para compras online se triplicará en dos años
La financiación para compras online se triplicará en dos años

El volumen de negocio de las compañías financieras en Internet se multiplicará por tres, pasando del 3% actual al 10% en tan sólo dos años. Estos datos de la plataforma de financiación al consumo Paga+Tarde (un servicio que permite a cualquier usuario financiar sus compras en la Red durante el mismo proceso de compra) ponen de manifiesto que disponer de un servicio de financiación online seguro y de calidad se está convirtiendo en una de las prioridades de los grandes comercios a la hora de vender online.

En este sentido, las empresas de Fintech (servicios financieros basados en la tecnología) ya están desarrollando soluciones que permitirán a los grandes retailers ofrecer online los mismos medios de financiación de compra de que disponen en el mundo físico. Diversos estudios apuntan a que este tipo de empresas podrían captar 35.000 millones de dólares (32.656 millones de euros) de ingresos para el año 2025.

Paga+Tarde, única plataforma de pago en España avalada por el Banco de España, permite al comprador elegir el número de cuotas en las que abonar su compra (hasta un máximo de 12), sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación en papel, desde cualquier dispositivo y con confirmación inmediata. El único requisito para poder acceder a ello es que la web donde se realice la compra tenga esta opción disponible, ser mayor de edad y contar con una tarjeta de débito.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña