Retailers | Ahold facturó el 15% más en los nueve primeros meses de 2015

La cadena obtuvo un beneficio neto de 597 millones de euros entre enero y septiembre, el 59,2% más.

Fachada de Ahold
Fachada de Ahold

La cadena holandesa de supermercados Ahold facturó 28.417 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 15% más respecto al mismo periodo de 2014 (24.713 millones de euros), aunque a tipos de cambio constantes la subida fue del 2%.

En concreto, las ventas netas registraron un alza del 20,5% en la República Checa, del 19,7% en Estados Unidos y del 6,5% en Países Bajos. A tipos de cambio constantes descendieron el 1,3% en Estados Unidos, pero subieron el 19,8% en la República Checa.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 597 millones de euros entre enero y septiembre, el 59,2% más respecto a lo que ganó en el mismo periodo de 2014 (375 millones de euros). El fuerte incremento de las ganancias de Ahold entre enero y septiembre refleja en parte el impacto negativo que en los nueve primeros meses de 2014 tuvo un cargo extraordinario de 192 millones por un acuerdo fiscal sobre disputas legales de la compañía.

En el tercer trimestre, Ahold obtuvo un beneficio neto de 189 millones de euros, el 6,2% más en comparación con el año anterior, mientras que su cifra de negocio sumó un total de 8.440 millones, el 13% más. El consejero delegado de Ahold, Dick Boer, afirma que el grupo registró un "fuerte comportamiento" durante el tercer trimestre y remarcó los nuevos progresos realizados por la empresa en sus prioridades estratégicas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña