Retailers | Eroski presenta su proyecto de fruta troceada y lista para comer

La planta de producción, que contará con una inversión de dos millones de euros, entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2016.

Eroski presenta su proyecto de fruta troceada
Eroski presenta su proyecto de fruta troceada

Eroski y Fribasa desarrollan un proyecto conjunto para la puesta en marcha en Orozko (Vizcaya) de una planta de producción de fruta troceada, pelada y lista para consumir que supondrá una inversión de dos millones de euros.

La planta contará con una superficie en torno a 1.000 metros cuadrados y con la tecnología "más vanguardista" en su sector para la preparación de fruta fresca. Su puesta en marcha, prevista para el primer trimestre de 2016, supondrá la creación de ocho puestos de trabajo.

Aunque todas las frutas y verduras son susceptibles para empezar a ser vendidas ya troceadas y listas para consumir, la nueva planta comenzará con referencias en las que el consumidor muestra ya una mayor preferencia para comprarlas preparadas como la piña, la sandía o el melón, papayas o granadas, así como macedonias y distintas composiciones de frutos rojos.

El primer paso del proceso será elegir las mejores variedades de materia prima en su punto óptimo de maduración. Una vez seleccionados los frutos con mejores características se procederá a limpiar, pelar, cortar y envasar en una sala blanca con un ambiente de frío adecuado, para después trasladarlo ya preparado a una cámara con una temperatura de entre uno y cuatro grados para no romper la cadena de frío y mantener su vida útil de manera completamente natural. 

El propósito de la nueva planta es avanzar en la búsqueda de nuevas respuestas a las necesidades emergentes de los consumidores, que buscan una alimentación más saludable junto a una mayor comodidad en la preparación. Toda la actividad de la nueva planta estará dedicada en exclusiva a Eroski, que de esta manera refuerza su mayor especialización en alimentos frescos, como un distintivo de su nuevo modelo comercial ‘contigo’.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña