Retailers | Alcampo City se estrena en Alicante

El nuevo hipermercado cuenta con una superficie de venta de 4.000 metros cuadrados y ofrece una media de 22.000 referencias.

Alcampo City en Alicante
Alcampo City en Alicante

Alcampo inaugura su formato de hipermercado Alcampo City en el centro comercial Vistahermosa (Alicante). La nueva tienda, que cuenta con una superficie de venta de 4.000 metros cuadrados, ofrece una media de 22.000 referencias. El centro dedica el 90% de su espacio a la oferta de alimentación, haciendo un fuerte hincapié en productos frescos.

Asimismo, dispone de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería y quesos, frutas y verduras, platos preparados, sushi y obrador de pizzas artesanas. El nuevo híper ofrece gran número de productos locales, especialmente en frutas y verduras, quesos, carnes, pescados y mariscos, procedentes en este caso de la Lonja de Villajoyosa y de la de Santa Pola.

Alcampo City incorpora elementos innovadores como monitores informativos en mostradores, autoescaneo con smartphone, así como como un espacio café en su interior para asegurar una compra “más agradable”. También ofrece otros servicios como el Club gratuito Rik&Rok para niñas y niños de entre cuatro y diez años. Otra de las novedades es el 'Punto de Recogida', una zona habilitada con consignas donde los clientes que lo deseen pueden recoger, durante las 24 horas del día, la compra realizada por Internet. Además, el nuevo hipermercado cuenta con 780 plazas de parking.

La construcción del nuevo Alcampo City se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las necesidades técnicas necesarias para ser un centro sostenible como alumbrado Led en área de ventas, oficinas y obradores, paneles termosolares para la producción de agua caliente, variadores de velocidad en compresores y condensadores de la central de frío industrial y separador de grasas e hidrocarburos, entre otros.

Con esta apertura, Alcampo ha creado 130 puestos de trabajo directos, procedentes en su mayoría de Alicante y su provincia, habiendo colaborado con el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, la Agencia Local de desarrollo del Ayuntamiento de Alicante. Del total de la plantilla, el 2,3% son personas con discapacidad, cuya incorporación ha sido posible gracias a la relación con Cruz Roja, UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones pro Minusválidos Psíquicos de Alicante) y el programa Acceder/Incorpora de La Caixa.

El nuevo Alcampo City cuenta con una gasolinera disponible 24 horas gracias a un servicio de autopago y Automatric, un sistema de pago rápido por reconocimiento de matrícula, exclusivo para los titulares de tarjeta Alcampo, que evita la utilización física de la tarjeta.

Alcampo está presente en la Comunidad Valenciana desde hace 30 años y, tras esta apertura, cuenta con seis hipermercados y cinco gasolineras en la comunidad, atendidos por una plantilla de más de un millar de personas. La cadena realiza compras a más de 600 proveedores valencianos por valor cercano a 135 millones de euros anuales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña