Retailers | Las ventas de la distribución alimentaria repuntarán el 1,5% en 2015

Se prevé que el valor del mercado alcance en España algo más de 85.100 millones de euros al terminar este año.

Se espera un repunte de las ventas de la distribución alimentaria en 2015
Se espera un repunte de las ventas de la distribución alimentaria en 2015

Las ventas de la distribución alimentaria en España experimentarán un repunte estimado del 1,5% al cierre de 2015, hasta alcanzar algo más de 85.100 millones de euros, según un estudio de DBK.

A nivel global, el informe revela que las condiciones del mercado han mejorado y que se prevé un repunte del volumen de negocio sectorial para el cierre de año, hasta alcanzar una cifra ligeramente por encima de los 99.800 millones de euros en el mercado ibérico.

Asimismo, el estudio explica que en los próximos años se acentuará el desarrollo de nuevos canales de comunicación en Internet, así como una cada vez mayor penetración del comercio electrónico y una ampliación de la gama de productos y servicios ofrecidos. La mejora de la oferta de productos frescos constituye otra de las principales líneas estratégicas de los operadores a corto y medio plazo.

Por otra parte, el estudio señala que el sector cerró 2014 con una facturación de 98.290 millones de euros, el 0,3% menos que en el ejercicio anterior, en un marco de debilidad de los precios y la fuerte competencia entre los operadores del sector. Las ventas en España disminuyeron el 0,4%, situándose en 83.900 millones de euros, mientras que en Portugal se registró una caída del 0,1%, hasta los 14.390 millones.

Según este informe, la facturación de los supermercados y autoservicios se cifró en 65.650 millones de euros en España y en 9.900 millones en Portugal y representó cerca del 77% del total en el mercado ibérico. Por su parte, se mantuvo la tendencia a la baja de la participación de los hipermercados en el global de las ventas, de manera que su volumen de negocio se contrajo el 1,2%, hasta 17.580 millones de euros. En cuanto a los establecimientos cash & carry, se observó un leve repunte de su facturación en 2014.

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