125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Gadisa, el secreto de un líder regional: el 96% de los hogares gallegos compra al menos una vez al año en sus tiendas

La enseña cuenta con un 21,1% de cuota de mercado en Galicia, pero aún tiene amplio margen para crecer.

Publicado: 15/07/2025 ·13:38
Actualizado: 16/07/2025 · 11:22
  • Fachada del supermercado Gadis de Oleiros (A Coruña) -

Gadisa cuenta con una gran ventaja en Galicia, su región de origen. 

El 96% de los hogares gallegos compra al menos una vez al año en sus establecimientos, lo que supone un índice de penetración superior al de Mercadona para el conjunto de España (93%),  según datos de Algori y Across The Shopper. 

A través de cerca de 480 tiendas (bajo sus diferentes marcas: Gadis, Gadis Híper, Casa Claudio, Cash Ifa, Claudio y Claudio Express), Gadisa ha logrado conquistar el 21,1% de cuota de mercado en Galicia con una apuesta basada en los productos frescos y la marca de fabricante.

Algori.
Algori.

Entre los productos con más incidencia en la cesta de la compra se encuentran frutas (34%), verduras y hortalizas (33%), pan (26%) y yogures y leches fermentadas (16%), de manera similar a otras cadenas regionales.

Pero la enseña con sede en Betanzos tiene una tarea pendiente: incrementar su ticket medio, actualmente en 17,7 euros, el tercero más bajo de España entre las 16 cadenas analizadas por Algori.

En el último ejercicio, la cadena incrementó su facturación casi un 10% hasta los 1.569 millones de euros y logró mejorar su rentabilidad. Yn el primer trimestre de 2025, las cosas avanzan por el mismo camino, según apuntan los datos de Algori. La enseña gallega creció un 1% en valor y un 1,9% en volumen respecto al año anterior.

 

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME