Retailers | La app estadounidense Gopuff negocia la compra de Dija, que acaba de entrar en España

Aunque el acuerdo no se ha concretado aún, se espera que la operación esté cerrada en breve, en una o dos semanas.

La startup estadounidense Gopuff negocia la compra de Dija, que acaba de entrar en España
La app estadounidense Gopuff negocia la compra de Dija, que acaba de entrar en España

La app de delivery estadounidense Gopuff mantiene abiertas las negociaciones para la adquisición de la británica Dija, la startup de entregas ultrarrápidas que aterrizó en España, como os informamos, el pasado mes de abril.

Aunque el acuerdo no se ha concretado aún, se espera que la operación esté cerrada en breve, en una o dos semanas, según avanza el portal Sifted.

La adquisición no será la primera de Gopuff en Europa. El pasado mes de mayo llegó a un acuerdo para la compra de la empresa de entregas Fancy, con sede en el Reino Unido y con varias 'dark stores' en diversas ciudades del país. Se especula que la operación podría rondar los 40 millones de dólares (unos 37,7 millones de euros).

"La adquisición de Fancy es un primer paso importante a medida que avanzamos en la expansión en el Reino Unido y Europa y aceleramos rápidamente nuestra inversión en el mercado internacional", ha manifestado Daniel Folkman, vicepresidente senior de negocios de Gopuff.

Con la adquisición de Dija, la startup estadounidense también se fortalecerá en Francia y España, como comentábamos. Desde 2013, Gopuff ha crecido en EE.UU., donde cuenta con más de 250 'dark stores' en cada una de las cuales ofrece alrededor de 3.000 productos. Si cierra la compra de Dija, la firma también tendría docenas de estas tiendas oscuras en toda Europa.

Dija promete entregar la compra en 10 minutos. De no ser así, el cliente recibe tres meses de repartos gratuitos. En la capital española, este negocio cuenta con seis micro-centros de distribución y una plantilla de más de 100 personas. Actualmente cubre el 90% de la zona metropolitana de Madrid y próximamente abrirá en Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla. La idea es acabar el año con 35 tiendas que cubran las principales ciudades y alcanzar las 230 en 2023.

UNA GRAN COMPETENCIA

Este modelo de negocio está cada vez más extendido en Europa y ello supondrá, como recoge el citado medio, una feroz competencia para Gopuff. De hecho, este año se han invertido más de 2.000 millones de euros en nuevas empresas de alimentación online en Europa y decenas de competidores se están expandiendo rápidamente.

Hace unos días os informábamos de la adquisición, por parte del gigante turco Getir, pionero de la entregas ultrarrápidas, de la firma emergente de entrega de la compra online Blok. Esta compañía, fundada por Vishal Verma, Hunab Moreno y Varun Kapoor en febrero de 2021 opera actualmente en varias ciudades del sur de Europa, incluidas Madrid, Barcelona y Milán, con lo que la adquisición dará a Getir acceso inmediato a España e Italia, y en breve a Portugal.

Y no olvidemos el desembarco de Gorillas en nuestro país, el pasado mes de junio en Madrid (en los barrios de Salamanca y Chamberí), y ya presente también en Barcelona, con dos 'dark stores' en la Dreta y la Esquerra del Eixample.

El objetivo de esta firma alemana es expandirse a Valencia y zonas turísticas como Marbella, Alicante, Murcia, Ibiza, Málaga y Mallorca con sus entregas ultrarrápidas en diez minutos. 

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