El Corte Inglés, Mercadona y su ayuda a las pymes
El 99% de pymes destacan la calidad de servicio, buena atención al cliente y el comercio electrónico de los grandes almacenes.
El Corte Inglés, Mercadona o Danone son algunas de las grandes firmas que promueven el desarrollo del negocio de las pymes y autónomos españoles. Así se desprende de un estudio realizado por la consultora Advice Strategic Consultants que ha tenido en cuenta la contribución de destacadas compañías a la provisión de contratos, empleo, financiación, formación e internacionalización a las empresas con menos de 50 empleados.
En concreto, este análisis concede el segundo puesto de este ranking (liderado por Fundación Bancaria 'La Caixa') a El Corte Inglés. El 99% de las pymes destacan que el gigante español de la distribución "provee de servicios y productos, calidad de servicio, buena atención al cliente y, cada vez más, comercio electrónico para comprar de forma online". Por todo ello, se ha alzado con una calificación de 8,1 puntos. En este sector también figura Inditex, con 7,5 puntos, posicionada en el cuarto puesto.
El tercer puesto es para Telefónica, debido a su importancia para proveer a las pymes de fibra óptica, acceso a Internet, convergencia, contenidos, 'cloud', Big Data e Inteligencia Artificial, se coloca en el tercer puesto, con un 8 sobre 10, aunque las pequeñas empresas ya han comenzado a reconocer los "precios bajos" de MásMóvil. En el quinto puesto se encuentra CaixaBank, con una puntuación de 7,8. Las pymes valoran el acceso a la financiación bancaria, que, en el caso de las empresas españolas, según señala Cardiel, alcanza el 88% frente a solo el 50% de las alemanas o el 30% de las estadounidenses.
El informe también destaca la puntuación de Mercadona (7,3) y de compañías como Meliá Hotels (7,1) en el ámbito de la Hostelería, Cellnex en la Gestión de Infraestructuras de Telecomunicaciones (7), Abertis en la gestión de Infraestructuras (6,8), Naturgy en Energía (6,7), Iberia en Aerolíneas (6,6), Seat en Automoción (6,4), Pelayo en Seguros (5,9) y la farmacéutica MSD en Laboratorios (5,9).
Asimismo, el estudio pone de relieve que una media de 30.000 pymes dependen de cada una de las grandes empresas de España y que un total de 1,2 millones de pymes, autónomos y microempresas dependen de los contratos, empleados, formación o internacionalización, entre otros parámetros, que les ofrecen estas grandes firmas.
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