Hamburguesas gourmet exprés hechas por un chef... robot
El restaurante Creator, ubicado en la ciudad de San Francisco, ofrece a los clientes hamburguesas de primera calidad por seis dólares y preparadas por un robot en cinco minutos.
Ya os hemos hablado en diversas ocasiones sobre la incorporación de la robótica y la Inteligencia Artificial al sector retail. Ahora, la novedad llega del otro lado del Atlántico, en concreto de la ciudad estadounidense de San Francisco. Ahí, el restaurante Creator tiene como chef estrella nada menos que a un robot, como podéis ver en este vídeo de la publicación TechCrunch.
La especialidad de este singular cocinero, que no requiere de intervención humana, es preparar hamburguesas gourmet en tan solo cinco minutos y es capaz de colocar los ingredientes y condimentos de primera calidad con gran precisión y la empresa cobra por ellas a sus clientes seis dólares, informa el portal TICbeat.
El desarrollo del sistema ha contado, según su creador Alex Vardakostas, con 350 sensores, 20 computadoras y 50 algoritmos, para obtener como resultado uno de los instrumentos culinarios más avanzados que existen.
Así, el pan se unta con mantequilla y se tuesta en el momento, mientras que todos los ingredientes se cortan frescos. Hay dos tipos de queso y quince salsas diferentes, además de vegetales como lechuga, pepinillos, tomate o cebollas. El robot es capaz de hacer diferentes tareas a la vez: cortar, rallar y derretir queso, moler y colocar la carne en la plancha. Asimismo, once termosensores vigilan la temperatura del ambiente o de las superficies de cocción, ajustándola de forma personalizada.
El éxito de este establecimiento ha sido tal que, tras abrir puertas el pasado verano de 2018, tiene ya en la actualidad una lista de espera de tres semanas.