Retailers | Too Good To Go crece con la compra de la startup weSAVEeat

La compañía danesa, que llegó a España hace un año, refuerza su lucha contra el desperdicio con este adquisición ampliando así la oferta de establecimientos y reuniendo a todos los agentes contra esta lacra en una única plataforma.

Eva Jorge y Oriol Reull, responsables de weSAVEeat y Too Good To Go, respectivamente
Eva Jorge y Oriol Reull, responsables de weSAVEeat y Too Good To Go, respectivamente

Too Good To Go, el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos, ha adquirido la startup barcelonesa weSAVEeat con el objetivo, según explica la compañía, de "consolidar su crecimiento y liderazgo en el mercado español e intensificar el movimiento que inició en 2016 para combatir el desperdicio de comida en el mundo y reducir el impacto medioambiental de tanto despilfarro".

Esta operación es la primera adquisición que la compañía danesa lleva a cabo desde que se lanzara hace tres años y lo ha hecho dentro del marco de su estrategia global de consolidación y expansión en España y en Europa.

weSAVEeat llevaba operando desde 2017 en Barcelona y Madrid con más de 150 establecimientos unidos a la iniciativa, entre ellos grandes cadenas y marcas de restauración como Foodbox, Buenas Migas, Areas y Ametller Origen.

Ahora, su app deja de estar disponible desde este martes, 3 de septiembre, y sus usuarios podrán continuar salvando comida a través de la plataforma de Too Good To Go. 

"Estamos muy contentos de anunciar esta adquisición porque no solo es un paso más en el desarrollo de nuestro movimiento sino que también es un paso a favor del planeta. Cada año en España se tiran 7,7 millones de toneladas de comida. Una situación intolerable. Con esta operación sumamos grandes cadenas  y marcas de restauración a nuestra iniciativa consiguiendo cumplir nuestro deseo de consolidación y que todos los agentes que están operando contra el desperdicio de alimentos estén en una única plataforma", explica Oriol Reull, country manager de Too Good To Go en España.

"Confiamos plenamente en Too Good To Go para seguir con la lucha contra el desperdicio alimentario que iniciamos como pioneros en España hace un poco más de dos años. Queremos, sobre todo, dar las gracias a todos los comercios que confiaron enseguida en el proyecto, y a nuestros más fieles usuarios, que animamos a sumarse al fantástico proyecto de Too Good To Go. ¡Que no pare la lucha!", ha añadido, por su parte, Eva Jorge, fundadora de weSAVEeat.

TOO GOOD TO GO: UN AÑO EN ESPAÑA

Too Good To Go nació en 2016 en Copenhague y su movimiento ya ha llegado a gran parte de Europa, estando presente en 12 países con más de 27.000 establecimientos como Carrefour, Auchan o Lidl, entre otros, y más de 12 millones de usuarios que ya han salvado 19 millones de packs de comida.

Coincidiendo con la adquisición de weSAVEeat, se cumple exactamente un año desde que Too Good To Go aterrizara en España en septiembre de 2018. La compañía ya está presente en 17 provincias españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, entre otras, contando con más de 500.000 usuarios y superando los 1.500 establecimientos adheridos.

En estos 12 meses en el mercado español, la compañía ya ha salvado más de 250.000 packs de comida, lo que se traduce en un ahorro de más de 625.000 kilos de CO2 que no se han emitido a la atmósfera.

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