Retailers | Hiperber elevó su beneficio el 43% en 2019

La enseña con sede en Elche alcanzó unas ventas de 132,2 millones de euros el pasado año, casi el 4% más, y llegó a los 72 establecimientos.

Fachada de un supermercado Hiperber
Fachada de un supermercado Hiperber

Hiperber creció en facturación en el ejercicio 2019 hasta alcanzar los 132,2 millones de euros, lo que representa un ascenso del 3,82%, y mejoró su beneficio el 43%, llegando a los 810.441 euros, según datos depositados en el Registro Mercantil.

La compañía señala que estas cifras positivas se deben, en buena medida, al rendimiento del almacén logístico de Novelda, inaugurado en 2018, que le ha permitido centralizar a proveedores y optimizar los portes y la preparación.

La cadena cerró el año con 72 establecimientos, lo que representa una superficie comercial de cercana a los 60.000 m2

Asimismo, la cadena cerró el año con 72 establecimientos, lo que representa una superficie comercial de cercana a los 60.000 metros cuadrados. Los centros reformados por la compañía han experimentado una mejora de sus resultados superiores al 10% o 15%.

La enseña apostó por un modelo sostenible y eficiente con la implantación de nuevos murales y vitrinas de frío con puerta y por el uso de leds en casi todas sus tiendas. Los productos frescos han ganado protagonismo en sus supermercados que también han crecido en clientes, en concreto, el 2,35% respecto al ejercicio anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña