Retailers | La transformación digital del mercado municipal

Glovo se ha aliado con Hermeneus World para potenciar la transformación digital, la venta online y la entrega a domicilio de la compra en mercados municipales y galerías comerciales de todo el país.

La transformación digital del mercado municipal
La transformación digital del mercado municipal

Como os venimos contando, el coronavirus está cambiando a pasos agigantados los hábitos de los consumidores y pone a prueba también a los retailers, para los que invertir ahora en digitalización ya no es una opción ante el cambio de hábitos de consumo acelerado por la pandemia.

Ayer mismo os contábamos que el 60% de los distribuidores planea acelerar sus inversiones en tecnología  según un estudio de Zebra Technologies Corporation. También hoy hemos conocido un estudio realizado por la app NextDoor que revela que el 76,1% de los consumidores españoles afirma que opta más por las tiendas de su barrio para realizar sus compras, y el 89,9% valora más el comercio local que antes de la llegada de la Covid-19.

Conscientes de esta tendencia, la plataforma tecnológica Glovo se ha aliado con Hermeneus World, empresa líder en procesos de digitalización de comercios y mercados, con el fin de potenciar la transformación digital, la venta online y la entrega a domicilio de la compra en mercados municipales y galerías comerciales de todo el país.

En un comunicado, Glovo anuncia que los usuarios de Glovo en Madrid disponen de una nueva burbuja, denominada ‘Mercados de Madrid’, donde podrán conectar con sus mercados de confianza. Esta iniciativa está operativa en Madrid a través de la colaboración con la plataforma Mercado 47, haciendo que los usuarios de la plataforma ya puedan comprar en los mercados de La Paz, Chamberí, Las Águilas o Barceló y, próximamente, en Ventas, Prosperidad, Sta. María Cabeza, La Cebada, Pryconsa y Vallehermoso, entre otros.

Además, y por primera vez en España, los usuarios pueden realizar su compra en varios puestos del mercado en un único carrito de la compra y recibirlos cómodamente en casa en un mismo pedido, equiparando la experiencia que tiene el usuario en persona cuando se desplaza al mercado. El stock y el precio de los productos se actualiza cada día, asegurando así que se trata de los mismos productos frescos que los usuarios podrían encontrar físicamente en dichos mercados.

El acuerdo contempla un ambicioso plan de expansión nacional que busca la adhesión de los mercados más relevantes de todo el país. Con este acuerdo, la plataforma de delivery destaca su compromiso con la reactivación de la economía local y del pequeño comercio, facilitando la digitalización del mismo y fomentando el consumo de proximidad. Entre las últimas iniciativas se encuentran la opción de ‘Pedido en Local’, que permite hacer y recoger el pedido en comercio y ‘Recoge tu pedido’, que permite hacer un pedido e ir a recogerlo al mismo local. Los comercios locales podrán adherirse a este formato sin costes adicionales, con toda la tecnología y la visibilidad que ofrece la app de Glovo.

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