Retailers | Nueve de cada diez innovaciones responden a la marca del fabricante

Mercadona y Lidl son responsables del 10% restante, es decir, la cuota de la marca del distribuidor.

La innovación, cosa de los fabricantes
La innovación, cosa de los fabricantes

La innovación es cosa de los fabricantes. Nueve de cada diez novedades de producto innovadoras corresponden a marca de fabricante. El 10% restante corresponde a la distribución y su marca propia, concretamente, Lidl y Mercadona.

Esta es una de las principales conclusiones del informe que Promarca, a través de Kantar Worldpanel, ha presentado con vistas a hacer lobby sobre los beneficios de las marcas y la importancia de su esfuerzo en innovación.

En el último año, el sector del gran consumo ha incorporado 1.147 novedades, de las cuales el 11% (126) son realmente innovaciones, es decir, productos que aportan algo nuevo a su categoría.

De esas 126 innovaciones, la mitad tiene éxito, esto es, supera el promedio de penetración anual del producto en cuestión. Y el 22% son súper éxito, lo que equivale a superar en dos veces y media esa penetración. Por tanto, prácticamente sólo una de cada cuatro novedades innovadoras fracasa.

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