Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Aldi Nord proyecta impulsar sus marcas propias e internacionalizar el departamento de Compras

Alexander Lauer (ex Lidl) se incorporará como director de Compras el 1 de julio con la misión de impulsar las marcas propias de la cadena, homogeneizarlas y centralizar sus compras.

Food Retail & Service

07 de junio 2024 - 17:32

Imagen de una tienda de Aldi Nord
Imagen de una tienda de Aldi Nord / Redacción FRS

Alexander Lauer (ex Lidl hasta 2020) se convertirá, el próximo 1 de julio, en director de Compras de Aldi Nord. Su misión al frente de este puesto será impulsar las marcas propias (MDD), unificar estas marcas a nivel internacional y centralizar las compras para obtener precios más económicos, siguiendo el ejemplo de Lidl y otros competidores.

De este modo, Aldi planea incluir en su surtido más promociones internacionales y ampliar la MDD con incorporaciones específicas a la gama estándar.

Lauer sustituirá en el cargo a Jürgen Schwall, quien, a lo largo de más de treinta años, ha llevado a cabo una profunda reorganización de las estructuras de compras de la enseña, informa Lebensmittel Zeitung. Schwall fusionó la gestión de categorías y las compras, mientras la cadena busca abastecer internacionalmente hasta el 80% de su surtido.

Hoy en día, sólo la mitad de todos los productos se obtiene de forma centralizada a través de su sede de Essen. La cartera de marcas blancas también se ha racionalizado considerablemente en los últimos años en esta enseña, reduciendo su número de 500 a tan solo 60.

stats