Retailers | Nuño de la Rosa: ¿se apaga el fuego en El Corte Inglés?

"Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes", dice el nuevo presidente de El Corte Inglés, que goza de la confianza de las hermanas Álvarez. Dimas Gimeno no ha dicho su última palabra.

Jesús Nuño de la Rosa
Jesús Nuño de la Rosa

"El Corte Inglés es una compañía líder que ha destacado siempre por su capacidad de innovación y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes. Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro".

Son las primeras palabras de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo presidente de El Corte Inglés, tras la destitución de Dimas Gimeno. El nuevo responsable de la compañía coge un cargo cuyo sillón quemaba mucho en los últimos meses, tras acrecentarse las diferencias entre Gimeno y las hermanas Álvarez, en una guerra que está dejando mala imagen al gigante español de la distribución.

La compañía espera que este cambio suponga el fin del conflicto. "Jesús Nuño de la Rosa cuenta con una amplia y dilatada experiencia en el mundo de la empresa y de las finanzas, lo que le permitirá encarar los nuevos desafíos del grupo", dice la empresa.

Sin embargo, no parece que con este cambio de cromos termine la guerra. Dimas Gimeno ya ha anunciado que impugnará en los tribunales la decisión tomada por este Consejo de Administración extraordinario. Mientras tanto, se mantendrá como consejero: puede ser cesado y salir del grupo definitivamente en el Consejo de agosto si antes no presenta su dimisión.

Dimas Gimeno asumió la presidencia en septiembre de 2014, tras la muerte de Isidoro Álvarez, a pesar de la pugna con sus primas Marta y Cristina Álvarez.

Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa estaba en todas las quinielas para ser nombrado el nuevo presidente de El Corte Inglés. Ya empezó a posicionarse en octubre del año pasado, cuando fue nombrado consejero delegado para velar por el área corporativa de la empresa. Llegó junto a Víctor del Pozo, también nombrado consejero delegado centrado en el negocio. Del Pozo se mantiene en el puesto. Ambos son de la total confianza de las hermanas Álvarez.

Perfiles

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017 cuando fue nombrado consejero delegado del grupo. Nuño de la Rosa, que también es patrono de la Fundación Ramón Areces, ha destacado por su conocimiento del ámbito empresarial, del sector hotelero y turístico, y de los mercados internacionales, como demuestra la amplia red que Viajes El Corte Inglés ha desarrollado en diversos países del mundo.

Por su parte, Víctor del Pozo es economista, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la distribución comercial y lleva más de 25 años vinculado al grupo de grandes almacenes donde comenzó a trabajar con 18 años, habiendo pasado por diversas áreas de la compañía.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña