Retailers | John Lewis implementa el Personal Shopper vía Zoom

Estos grandes almacenes están probando un proyecto piloto que ofrece un servicio de compra personal virtual y gratuito para clientes de todo el Reino Unido con el que les ayuda a encontrar productos específicos y recibir asesoramiento.

Fachada de un edificio de los grandes almacenes británicos John Lewis
Fachada de un edificio de los grandes almacenes británicos John Lewis

La cadena de grandes almacenes John Lewis está probando un proyecto piloto que consiste en un servicio de compra personal, virtual y gratuito para clientes del Reino Unido con el fin de ayudarles a encontrar productos específicos y recibir asesoramiento. La iniciativa se llevará a cabo inicialmente en Londres y Southampton.

Es, sin duda, una iniciativa que tiene mucho que ver con los nuevos hábitos de los consumidores a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y que permitirá a muchos de los clientes de esta enseña que no puedan acercarse a las tiendas físicas disponer de aquellos productos que están buscando y además con el asesoramiento que necesiten.

La cita se llevará a cabo como una videollamada de 30 minutos en Zoom, donde se mostrará a los compradores las áreas de la tienda que desean visitar, recoge el portal Retail Gazette.

Al hacer la reserva, a los clientes se les harán algunas preguntas sobre lo que están comprando y el asistente personal mostrará aquellos productos que cree que coinciden con lo que está buscando y responderá preguntas sobre ellos. Asimismo, también podrá hacer recomendaciones sobre una amplia gama de artículos. Otra ventaja del sistema de John Lewis es que los clientes pueden enviar los productos a su hogar o recogerlos en el punto de recogida en las tiendas.

El interés de los compradores de la cadena de moda, hogar y mobiliario por esta iniciativa ya ha tenido repercusión pues, según han avanzado la compañía, se han reservado más de 3.500 citas desde mediados de abril.

Está por ver si proyectos de esta naturaleza cuajan también en el retail alimentario, que se ha visto impulsado por la crisis sanitaria y que no para de experimentar y de incluir las nuevas tecnologías en la relación con los compradores. Avanzar en la experiencia de cliente sigue siendo una prioridad y también una necesidad y un desafío para este sector.

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