Retailers | El grupo Dinosol reestructura su Comité de Dirección

Juan Carlos Gago Conlledo, hasta ahora director comercial de la compañía, ha sido nombrado adjunto al consejero delegado; Olivia Llorca, exdirectora de Marketing , se convierte en la nueva directora de Operaciones y Comercial y María Salomé Sedano López asume la dirección de RR. HH.

Juan Carlos Gago Conlledo, Olivia Llorca y María Salomé Sedano
Juan Carlos Gago Conlledo, Olivia Llorca y María Salomé Sedano

El grupo de distribución Dinosol (Hiperdino-Superdino) ha anunciado una reestructuración de su Comité de Dirección. De esta forma, Juan Carlos Gago Conlledo, hasta ahora director comercial de la compañía, ha sido nombrado adjunto al consejero delegado (Javier Puga) con el objetivo, según informa la compañía en una comunicación en redes, de "liderar junto a él proyectos decisivos para DinoSol".

No es el único cambio en la cúpula de la cadena canaria de supermercados. Olivia Llorca, después su paso como directora de los departamentos de Marketing y RR. HH., se convierte en la nueva directora de Operaciones y Comercial del grupo que engloba las enseñas Hiperdino.

Asimismo, el relevo de Llorca en en la dirección de RR. HH. lo asume María Salomé Sedano López, con más años de experiencia en el área y que llegó a dirigir los Recursos Humanos de Leroy Merlín. 

La  nueva dirección tiene como objetivo potenciar las dos ofertas comerciales del grupo, diferenciadas por tipo de consumidor, tamaño de la tienda y surtido. Por una parte, Superdino como establecimiento de proximidad, de entre 400 y 800 metros cuadrados. Cuenta con alta frecuencia de visita semanal, 3-4 veces por semana, una compra media baja de entre 10-15 euros y alta participación en productos frescos. El objetivo de Dinosol en esta tienda es garantizar y satisfacer las necesidades de los clientes con la mayor amplitud de profundidad. En este formato, el “conocimiento y el arropamiento” al cliente son imprescindibles.

Por otra parte, el grupo lanzó hace años Hiperdino, tiendas de carga de 800 metros cuadrados con parking. Se trata de establecimientos con menos frecuencia de visitas (una o dos veces por semana) y una compra media más alta, mayor de 30 euros. En ella convergen más tipologías de clientes y mayor participación en alimentación seca. El objetivo en este establecimiento es ofrecer el mejor precio, amplitud y profundidad de surtido. La compra fácil, no esperar colas, el surtido adecuado para satisfacer a todos los clientes y la adaptación al entorno son conceptos básicos.

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