Trendrinks | Carmen Ponce se incorpora a la cúpula de Heineken España

Ha sido designada directora de Relaciones Corporativas. Ligada al sector cervecero desde hace 20 años, cuenta con amplia experiencia en las áreas de Marketing y de Desarrollo de Negocio de la cervecera.

Carmen Ponce, nueva directora de Relaciones Corporativas de Heineken España
Carmen Ponce, nueva directora de Relaciones Corporativas de Heineken España

Heineken España ha designado a la sevillana Carmen Ponce nueva directora de Relaciones Corporativas, un área que la compañía considera "clave". Ponce reportará directamente a su presidente, Guillaume Duverdier. Este nombramiento, efectivo desde el mes de septiembre, supone su incorporación al Comité de Dirección de la cervecera.

Desde este rol, la directiva será responsable de impulsar las relaciones institucionales y la comunicación de la firma con todos sus stakeholders. Según explica la compañía, su experiencia en las áreas de Marketing y de Desarrollo de Negocio de la cervecera le proporcionan una "profunda comprensión del mercado y sus consumidores", que será de "gran valor" para afrontar los desafíos de las relaciones corporativas en esta compañía multilocal.

Licenciada en Ciencias Económicas y MBA por el Instituto de Empresa (IE), Carmen Ponce ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector cervecero, primero en Guinness y posteriormente en Heineken España durante más de 20 años.

Como Marketing Manager del portafolio Sin Alcohol y posteriormente de la marca Cruzcampo, fue responsable del lanzamiento de Buckler 0,0 -la primera cerveza 0% alcohol de la compañía- y de la campaña de explotación del patrocinio de la Selección Española de Fútbol en uno de sus momentos más memorables, cuando alcanzó la victoria en la Eurocopa 2009 y, posteriormente, en el Mundial 2010.

En 2017, Carmen Ponce arrancó la Oficina Digital con la misión de diseñar y acelerar la agenda digital y de transformación de la cervecera

Posteriormente fue nombrada responsable de Inteligencia Competitiva y desarrollo de proyectos estratégicos de Heineken España dentro del departamento de Desarrollo de Negocio. En 2017 arrancó la Oficina Digital con la misión de diseñar y acelerar la agenda digital y de transformación de la compañía, alineada con su estrategia y objetivos comerciales.

Como directora de Relaciones Corporativas, Ponce se incorpora al equipo directivo de la cervecera en España y afrontará retos como la implementación de la agenda de sostenibilidad de la compañía, la renovación de la Fundación Cruzcampo o el proyecto de un centro de experiencias con el que esta marca aspira a convertir Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa.

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