Retailers | Jesús Nuño de la Rosa abandona El Corte inglés

Jesús Nuño de la Rosa, Consejero ejecutivo de la Compañía, abandonará todos sus cargos y funciones en el Grupo El Corte Inglés.

Jesús Nuño de la Rosa
Jesús Nuño de la Rosa

El Corte Inglés y Jesús Nuño de la Rosa, Consejero ejecutivo de la compañía, han llegado a un acuerdo por el que este último, "de forma voluntaria", según señala la cadena de distribución en un comunicado, abandonará todos sus cargos y funciones en el Grupo El Corte Inglés.

El acuerdo entre ambas partes, informa la cadena, ha sido aprobado por el Consejo de Administración tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. El Corte Inglés agradece a Jesús Nuño de la Rosa su "entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el Grupo a lo largo de su extensa carrera profesiónal" .

Jesús Nuño de la Rosa, Consejero delegado de la compañía desde 2017, sustituyó en el cargo a Dimas Gimeno en junio de 2018. Sin embargo, apenas duró un año en su nuevo cargo. En junio de 2019 Marta Álvarez asumió la presidencia de El Corte Inglés. Nuño de la Rosa, por su parte, se mantuvo como consejero delegado junto con Víctor del Pozo.

De esta forma, Del Pozo se quedó al frente del negocio de distribución y grandes almacenes -retail-, y Nuño de la Rosa las áreas corporativas y del resto de filiales, como la de Viajes, Informática, Financiera y Seguros. De esta forma, El Corte Inglés volvía al esquema antiguo, con un consejo de administración en el que tenían cabida dos consejeros delegados, tal y como se mantenía desde la época de Isidoro Álvarez.

En la práctica, Marta Álvarez, que junto a su hermana Cristina y a través de Cartera de Valores IASA es la mayor accionista individual de El Corte Inglés, tuteló desde la presidencia las funciones de los dos consejeros delegados del Grupo. Una pérdida del poder que ha desembocado en la salida definitiva de Nuño de la Rosa del grupo. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña