Retailers | El gran poder de seducción de Juan Roig como jefe

El presidente de Mercadona vuelve a conquistar a los españoles. La cadena de supermercados también se ve como ideal para trabajar.

Juan Roig
Juan Roig

Mercadona y Juan Roig no fallan a su cita con la Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, que ya cumple su cuarta edición. Parece que la compañía valenciana y el presidente de la misma seducen a los españoles para desarrollar su carrera profesional. De hecho, Roig recupera la segunda plaza en el ranking de mejores jefes de empresa: solo le supera Amancio Ortega (Inditex) y bate a Fuencisla Clemares, directora general de Google Iberia, que le arrebató al valenciano la segunda posición el año pasado.

Para nueve de cada diez españoles, un buen jefe es aquel que "se remanga" para sacar el trabajo del equipo adelante. Parece que Roig es visto así por los ciudadanos, además de ser un modelo de liderazgo empresarial. Le gana en preferencias, eso sí, Amancio Ortega. Mucho tiene que ver que sean de los españoles más ricos, según la lista Forbes.

Como decíamos, Juan Roig ha recuperado en esta ocasión la segunda plaza que solía ocupa en ediciones anteriores. El presidente de Mercadona apenas mejora dos décimas su puntuación (16,9%), pero le sirve para rebasar a Fuencisla Clemares. Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, también se encuentra entre los jefes elegidos por los españoles.

Los empresarios que todo el mundo quiere como jefe
Los empresarios que todo el mundo quiere como jefe

Por empresas, los españoles consideran que Wallapop es la compañía con la que más felices se sentirían. La eligen uno de cada dos ciudadanos. Le sigue Bla Bla Car y AirBNB.

En la categoría de distribución, Mercadona lidera el ranking: casi la mitad de los españoles (45,2%) confiesa que sería feliz trabajando en la cadena valenciana. Esta puntuación hace, además, que Mercadona se posicione en el cuarto lugar de la tabla general.

Seguro que los españoles valoran el sueldo que paga Mercadona. La compañía siempre destaca que sus empleados con más de 4 años de antigüedad cobran 1.462 euros netos al mes. En 2017, hasta 12.300 trabajadores han obtenido un 11% de incremento salarial de acuerdo a la política retributiva de la compañía. Además, ha repartido 313 millones de euros en primas.

Volviendo a la clasificación de la distribución, tras Mercadona se menciona a Carrefour (24,8%) y a Lidl (20,2%). Esta última le quita el tercer puesto a Hipercor.

Las empresas que seducen a los españoles
Las empresas que seducen a los españoles

Nos fijamos también en otras categorías. En fabricantes agroalimentarios, Nestlé es un año más la principal empresa (32,1%), seguida de Coca-Cola (32%) y Danone (24,1%). Amazon y El Corte Inglés ocupan puestos de privilegio en la categoría de Distribución de equipamiento del hogar y ocio, mientras que L'Oréal (45,9%) lidera la tabla del sector cosmético.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña