La Despensa Supermercados avanza en su expansión en la Comunidad de Madrid con la inauguración, este viernes, de un nuevo establecimiento en el centro comercial Mercacentro, junto a La Cubierta de Leganés. Según explica la cadena, se trata de una apertura especial para la compañía al ocupar un espacio comercial totalmente renovado de más de 3.500 m².
La zona de supermercado cuenta con una gran sala de ventas que integra todas las secciones habituales: panadería, frutería, charcutería, carnicería y pescadería. Además, el establecimiento dispone de un aparcamiento gratuito durante dos horas, situado a pie de edificio. Esta apertura ha permitido la creación de 35 nuevos puestos de trabajo.
La cadena prevé sumar a su red nuevas tiendas en 2026, en concreto en la localidad de Illescas (Toledo), en Camarma (Madrid), en Albacete capital y en Jaraíz de la Vera (Cáceres), que será su primer supermercado en Extremadura.
Junto a este establecimiento de La Despensa, Mercacentro incorporarán progresivamente el resto de operadores en las primeras semanas de 2026 donde estarán abiertos y en funcionamiento todos los espacios comerciales.
El proyecto ha supuesto la reforma integral del antiguo mercado, que ha sido transformado en un edificio moderno, inteligente y eficiente. La renovación incluye nuevos sistemas de seguridad, protección contra incendios e importantes mejoras en eficiencia energética, como una instalación fotovoltaica en la cubierta que supondrá reducir al 70% el consumo que tenía antes el centro comercial.