Lidl ha alcanzado las 20 tiendas en la provincia de Granada con la inauguración este viernes de un nuevo supermercado en Nigüelas, en el Valle de Lecrín, situado en la salida 157 de la carretera Bailén-Motril N-323, concretamente en el Polígono La Granja.
La cadena ha invertido cinco millones de euros en este proyecto que ha generado 30 nuevos puestos de trabajo. La tienda cuenta con una superficie total de 1.481 metros cuadrados y 105 plazas de aparcamiento.
El establecimiento abre sus puertas de lunes a sábado, en horario continuo de 9:00 a 22:00 horas en verano, y hasta las 21:30 horas a partir de octubre. En sus lineales pueden encontrarse variedad de referencias locales, productos frescos de proximidad y novedades en quesos, yogures y embutidos.
TIENDA EFICIENTE
Según indica la compañía, se trata de la primera tienda en España de la enseña que cuenta con un sistema de climatización de última generación que garantiza más del 50% de ahorro energético en la sala de ventas. Asimismo, el diseño de este establecimiento, que se ajusta a criterios de sostenibilidad, destina más de 530 metros cuadrados de su cubierta a la instalación de paneles solares fotovoltaicos, capaces de "producir aproximadamente el 28% de la energía requerida para su funcionamiento diario".
Además, incorpora otras medidas de eficiencia energética, como tres estaciones de recarga gratuita para coches eléctricos, así como sistemas de iluminación LED en todas sus instalaciones y equipamientos de frío y climatización de bajo consumo, entre otras.