Lidl amplía su presencia en la provincia de Alicante con la inauguración este viernes de su segunda tienda en Calpe, concretamente en la Avenida Diputación, 35. La puesta en marcha de este nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de casi siete millones de euros para la construcción y equipamiento de unas instalaciones que dan trabajo a 20 personas.
El supermercado, que abre sus puertas de lunes a domingo de 8:30 a 22:00 horas, cuenta con una superficie comercial de 1.485 m² en la que los productos frescos, verduras, pescado y panadería ocupan un lugar destacado. Además, incorpora una selección de referencias locales, como la cerveza Turia, el vino tinto Xe què bo o la horchata Chufi.
La nueva tienda de Calpe incorpora más de 530 m² de placas solares destinadas al autoconsumo energético, y cuenta además con un sistema de iluminación LED en su interior, reduciendo así el consumo eléctrico y la huella ambiental.
Asimismo, dispone de casi 190 plazas de aparcamiento –130 en superficie y más de 60 subterráneas–, entre las que se incluyen cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Con la apertura de este punto de venta, Lidl alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana, donde emplea a unas 1.600 personas que se distribuyen entre las 80 tiendas que la cadena ya tiene en la región, 20 de las cuales han sido inauguradas en los últimos cinco años.
En la provincia de Alicante, la cadena suma cerca de 40 tiendas y casi 700 empleados propios.