La Fageda ha nombrado a Mireia Sáenz de Buruaga nueva directora del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales.
En los últimos años, Sáenz de Buruaga ha liderado el área de Comunicación Corporativa y de Crisis en la agencia Burson y durante el pasado 2025 fue responsable de la oficina de Barcelona. Tiene una dilatada experiencia en estrategias integrales de reputación y gestión de crisis, incluyendo proyectos de comunicación interna, gestión del cambio y estrategias de sostenibilidad. Entre los sectores en los que ha trabajado, está la industria de la alimentación y bebidas, salud y bienestar, automoción, moda e industria farmacéutica.
"Es un reto que emprendo con entusiasmo, admiración y responsabilidad hacia el proyecto y las personas que lo hacen posible. Explicar La Fageda pide una doble mirada entre el ámbito social y el empresarial, y un equilibrio y sensibilidad singulares, hacia adentro y hacia afuera", ha subrayado la nueva Dircom.
Con su incorporación, La Fageda completa la estructura de su Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales. Hace medio año, también se incorporó a la entidad la periodista Neus Asín, nueva responsable de Comunicación en el marco del relevo de Esther Carreras, que se encuentra en proceso de prejubilación.
PROYECTO DE ECONOMÍA SOCIAL
La Fageda es un proyecto de la economía social sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la vida de personas de colectivos vulnerables de la Garrotxa, generando para ellas puestos de trabajo, oportunidades de formación y un amplio abanico de servicios.
Está ubicada en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Girona). Actualmente cuenta con una plantilla de cerca de 400 trabajadores, mayoritariamente de colectivos vulnerables. También ofrece trabajo con apoyo a 50 personas que, en este caso, trabajan en la empresa ordinaria, y da servicio a un centenar más de personas en el ámbito ocupacional. En 2022, en colaboración con el Ayuntamiento de Olot, impulsó una Escuela de Nuevas Oportunidades, Noima, para jóvenes de entre 16 y 24 años que se encuentran fuera del sistema educativo y laboral.
En su dimensión empresarial, elabora y comercializa productos lácticos, mermeladas y helados, y ofrece servicios de jardinería, ganadería y visitas guiadas.