Lidl ha reabierto su tienda en Alfafar (Valencia) tras reconstruirla y equiparla por completo después de realizar una inversión de unos tres millones de euros. El establecimiento permanecía cerrado desde el paso de la dana.
El supermercado, situado en la calle Alcalde José Puertes 9, cuenta con una superficie de ventas de más de 1.000 m², casi 70 plazas de aparcamiento, incluyendo dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, y un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas, ampliable a domingos de apertura autorizada.
La tienda ofrece variedad de productos frescos, como frutas y verduras, carne, pescado, panadería y bollería recién horneada, así como productos regionales, refrigerados, bebidas, artículos de higiene personal, limpieza, cosmética y bazar.
Durante el cierre temporal, la compañía reubicó provisionalmente a toda la plantilla en puntos de venta cercanos. Ahora, con la puesta en marcha del renovado establecimiento, ha reincorporado al 100% de los empleados.
Con esta reapertura, Lidl finaliza las actuaciones de recuperación tras la dana, que incluyeron la rehabilitación de su almacén en Cheste y la reapertura de otras tiendas damnificadas como las de Paiporta, Buñol, Alcudia y Requena.
Por otra parte, la cadena inauguró una tienda en el municipio valenciano de Algemesí, apenas un mes después del paso de la dana, y el pasado mes de abril inauguró un punto de venta en Novelda. A lo largo de este año, prevé sumar otros dos establecimientos en Calpe (Alicante) y Almassora (Castellón).
La compañía cuenta con más de 75 tiendas y alrededor de 1.600 empleados en la Comunidad Valenciana.