125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Lidl inaugurará seis súper en junio después de invertir 30 millones de euros

La cadena alemana acelera su ambicioso plan de expansión con aperturas en cuatro comunidades autónomas y más de 8.700 metros cuadrados de nueva superficie comercial.

Publicado: 03/06/2025 ·15:39
Actualizado: 03/06/2025 · 15:40
  • Aparcamiento con punto de recarga para vehículos eléctricos de un establecimiento Lidl.

Lidl inaugurará seis supermercados en junio como parte del ambicioso plan de expansión del discounter, que prevé ampliar en 50 tiendas su parque comercial en 2025.

Después de invertir 30 millones de euros, Lidl inaugurará seis puntos de venta entre País Vasco (Vitoria), Galicia (Culleredo), Comunidad de Madrid (Leganés por partida doble) y Comunidad Valenciana (Alfafar y Calpe), sumando más de 8.700 metros cuadrados de superficie comercial entre todas y ampliando su red de establecimientos, que ya supera las 700 tiendas en el país.

Las nuevas aperturas permitirán a la enseña alemana llegar a más a los consumidores en diferentes regiones del país en un momento en el que el formato discount sigue ganando cuota de mercado.

En cada uno de estos supermercados, los clientes podrán encontrar el surtido habitual de la cadena compuesto de 3.000 referencias, entre las que se encuentran productos envasados y refrigerados, referencias de higiene, fruta, verdura, carne, pescado y pan recién horneado, además de su habitual bazar de no comestibles y las semanas temáticas de gastronomía internacional.

Seis aperturas 

La primera apertura tendrá lugar el 6 de junio en Vitoria-Gasteiz, donde Lidl estrenará su quinta tienda en la capital alavesa, ubicada en la calle Artapadura 1. Con 1.600 metros cuadrados de sala de ventas y cerca de 120 plazas de aparcamiento, el nuevo establecimiento atenderá al público de lunes a sábado entre las 9.15 y las 21.15 horas.

Una semana después, el 13 de junio, la cadena abrirá dos supermercados más: uno en Culleredo (A Coruña), con 1.500 metros cuadrados de superficie comercial y más de 120 plazas de aparcamiento, y otro en Leganés (Madrid), en la calle Fuente de la Teja 2. Este último contará con 1.670 metros cuadrados y más de 400 plazas de aparcamiento, y abrirá también los domingos, de 9.00 a 22.00 horas.

El 20 de junio, Lidl sumará dos nuevas aperturas: una segunda tienda en Leganés, en la calle Rey Pastor 24, con 1.490 metros cuadrados y 125 plazas de aparcamiento, y otra en Alfafar (Valencia). Esta última supone la reapertura del establecimiento tras los daños sufridos por la dana, y ha sido totalmente reconstruida y modernizada. Dispondrá de más de 1.000 metros cuadrados y unas 70 plazas de aparcamiento.

La última apertura del mes se producirá el 27 de junio en Calpe (Alicante), donde la cadena estrenará su segundo punto de venta en la localidad, con 1.500 metros cuadrados y unas 190 plazas de aparcamiento. Este establecimiento también abrirá de lunes a domingo, con horario ampliado de 8.30 a 22.00 horas.

Una expansión sostenida

Estas aperturas se enmarcan en el ambiocioso plan de expansión del discounter en España, por el que prevé abrir unas 50 tiendas en el ejercicio fiscal 2025 (del 1 de marzo de 2025 al 28 de febrero de 2026). De ellas, unas 40 serán nuevos puntos de venta y el resto modernizaciones y ampliaciones de establecimientos existentes.

En paralelo, la cadena también trabaja en el desarrollo de su red logística. Entre los proyectos más destacados figuran la reciente puesta en marcha del centro logístico de Constantí (Tarragona) y la construcción del futuro almacén en Martorell (Barcelona), la mayor inversión logística de Lidl en el país desde su llegada hace tres décadas.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME