Lidl impulsa su plan de expansión en Málaga con la apertura de una nueva tienda en el recién inaugurado Parque Comercial Taralpe de Alhaurín de la Torre, situado en la Avenida Finca Taralpe, concretamente entre Taralpe y Pinos de Alhaurín. Para la ejecución de este proyecto, la cadena ha invertido 3,2 millones de euros en obras y equipamiento, empleando a 25 personas.
El nuevo supermercado inicia su actividad este viernes, 28 de noviembre, y abre al público de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. Además, durante el mes de diciembre abrirá también los domingos. El establecimiento dispone de una sala de ventas de 1.530 m² e incorpora un aparcamiento con 164 plazas, entre las que se incluyen cinco puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos.
La tienda cuenta también con una instalación de 535 m² de paneles solares en la cubierta, que proporcionan alrededor del 20% de la energía necesaria para su funcionamiento. Asimismo, dispone de sistemas de iluminación LED y equipos de refrigeración y climatización de bajo consumo.
Con este local, la enseña alcanza los 33 supermercados en Málaga y es el sexto lanzamiento de la compañía en los últimos cinco años en la provincia, tras las cuatro aperturas en la capital, concretamente en el centro (2021), litoral (2021), El Cónsul (2022) y Churriana (2023), y la que tuvo lugar en Benalmádena (2024).
El establecimiento ofrece en sus lineales marcas andaluzas e incorpora otras novedades, entre ellas un módulo dedicado a la nutrición deportiva y los roscones con sabores de pistacho y biscuit de la campaña navideña.