Lidl Alemania ha comenzado a probar, en tiendas concretas, la integración de recibos de depósito para la devolución de envases vacíos en su aplicación Lidl Plus, informa Supermarktblog.
El proceso es sencillo: utilizando el botón 'Quiero devolver envases vacíos' de la aplicación, los clientes escanean un código QR en la máquina de depósito para identificarse como usuarios de Lidl Plus.
Las botellas depositadas se pueden devolver como de costumbre y el recibo digital se guarda automáticamente en la app. Se pedirá al cliente que escanee su tarjeta de fidelización Lidl Plus al pagar y se reembolsará el depósito en su próxima compra.
Los depósitos solo se pueden canjear en la tienda donde se devolvieron los envases vacíos. Los cupones de depósito tienen una validez de tres años. Quienes eliminen su cuenta de Lidl antes de canjear los cupones almacenados digitalmente los perderán.
La prueba del recibo de depósito digital forma parte de la intención de la cadena alemana de descuento por impulsar su app. Así, al navegar por el menú, se descubren numerosas funciones, como la posibilidad de acumular descuentos, las ventajas de los socios, las ofertas de viajes, la movilidad eléctrica, las recetas, la telefonía Lidl Connect y el folleto más reciente.