Retailers | Lidl explica el micrófono oculto en su robot de cocina

Tras el lanzamiento de su Monsieur Cuisine Connect, dos hackers franceses localizan un micrófono "inactivo" en este robot que no se menciona en el manual.

Lidl vuelve a la carga con su esperadísimo robot de cocina
Robot Monsieur Cuisine Connect de Lidl

La respuesta que Lidl esperaba tras lanzar, el pasado mes de mayo, su ansiado robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, le ha dejado un sabor agridulce. Y es que, a pesar de la buena acogida de los consumidores, las cosas se le han puesto complicadas a la cadena después de que dos hackers franceses descubrieran un micrófono en el aparato.

La publicación gala Numerama fue la que destapó el hallazgo el pasado 13 de junio y la que demostró que el dispositivo conectado tenía un micrófono secreto inactivo. Este medio explica que el robot "funciona con una versión antigua de Android sin las últimas actualizaciones de seguridad, lo que lo hace muy vulnerable a posibles ataques".

El caso es que los dos hackers galos querían divertirse con la pantalla táctil del robot de cocina de Lidl y ver qué podían conseguir: acceder a YouTube, jugar a un videojuego.... Revisando el Monsieur Cuisine descubrieron este micrófono secreto que no se mencionaba en el manual y cuya vulnerabilidad podía hacer que alguien espiara a través de él, según recoge La Vanguardia.

La compañía ha tenido que salir al paso y no ha tenido más remedio que confirmar la presencia del citado micrófono. Eso sí, puntualizando que no está activo y que solo puede ser activado por el cliente "de manera fortuita".

Lidl afirma que la presencia de este micrófono se debe a "futuras actualizaciones", cuando el aparato pueda controlarse por la voz

Por su parte, el gerente de compras de Lidl Francia, Michel Biero, ha explicado a la agencia AFP que este micrófono no está activo y su compañía no podría activarlo de forma remota. Su presencia, como la del altavoz que incluye al lado, se debe a futuras actualizaciones, cuando se espera que el aparato pueda controlarse con la voz y vincularlo a asistentes virtuales como Alexa. "Tiene un micrófono integrado para que podamos, en seis meses o dos años, tener la oportunidad de instalar un comando de voz, pero si se hiciera se enviaría una actualización y sería el cliente el que decida si lo activa o no", ha aclarado este responsable de la enseña.

EN COMPETENCIA CON THERMOMIX

Diseñado en Alemania, el Monsieur Cuisine Connect se puso a la venta, como ya os informamos, el pasado 30 de mayo con un precio de 359 euros a través de la tienda online de la compañía, y de los establecimientos de la enseña en toda España desde el 8 de junio.

El robot, que se postula como firme competidor de la veterana marca Thermomix, destaca especialmente por la posibilidad de conectarse a la red WIFI para descargar recetas gratuitamente y sin necesidad de suscripción, siendo el propio robot el que sigue el paso a paso a través de la pantalla táctil LCD, evitando así la necesidad de conexión Bluetooth y dispositivo móvil externo. La compañía hace hincapié la capacidad de su vaso, que es de 3L (1L más que el de las principales competidoras del mercado), así como la garantía ampliada a tres años.

En lo referente al funcionamiento, la Monsieur Cuisine Connect destaca por poder trabajar a velocidad 0, lo que permite utilizar funciones como la vaporera y rehogar sin que las cuchillas se muevan o haciéndolo muy lentamente, consiguiendo así un resultado óptimo en el cocinado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña