Retailers | Makro planteó un reto a las startups... y ya tiene ganadora

Cooking Data se lleva el III Premio piosphere, creado en 2016 por la Cámara de Comercio Alemana para España.

Entrega del III Premio piosphere
Entrega del III Premio piosphere

El pasado mes de marzo os informamos en FoodRetail & Shoppers que Makro había decidido retar a las startups a desarrollar iniciativas innovadoras que respondan a las necesidades del sector hostelero. Lo hizo en el marco del III Premio piosphere, creado en 2016 por la Cámara de Comercio Alemana para España, que ya tiene ganador: Cooking Data.

Barcelona ha acogido este jueves la ceremonia de entrega de los Premios Excelencia y piosphere 2018, organizados por la Cámara Alemana y que ha tenido como ganadores a thyssenkrupp Elevadores y a Cooking Data, respectivamente. La ceremonia congregó a más de un centenar de representantes del panorama empresarial e institucional hispano-alemán.

Cooking Data fue premiada por su solución digital para impulsar el negocio de bares y restaurantes españoles en los próximos 5 años. Era el reto planteado por Makro y el jurado la declaró como ganadora por desarrollar una solución basada en un navegador inteligente con cuadros de mando analíticos para todas las áreas de negocio que permite al restaurador conocer mejor y optimizar la gestión de su negocio.

El premio fue recogido por Eva Rodríguez, cofundadora de Cooking Data. "Es un honor haber aportado una solución al reto planteado por Makro: la digitalización del sector hostelero. Creemos que la gestión basada en datos es un paso esencial para cubrir ese reto: los restaurantes deben tener herramientas para poder gestionar su cuenta de resultados asegurando la mejor experiencia del cliente", subrayó al recoger el galardón.

"Es un honor haber aportado una solución al reto planteado por Makro"

El premio fue entregado (ver foto) por Peter Gries, director general de Makro España; Javier González Pareja, presidente de la Cámara Alemana; y Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara Alemana.

Este III Premio piosphere está dotado de una cantidad en metálico de 3.000 euros y de un viaje de una semana a Alemania para participar en Ruhr Summit 2018, que incluye vuelos y alojamiento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña