Retailers | El tomate pradeño coge más presencia en Mercadona

Ha adquirido más de 160.000 kilos, que se han vendido en tiendas de Madrid, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Toledo.

Bolsas de Mercadona
Bolsas de Mercadona

Mercadona ha impulsado en Madrid, junto con los agricultores de Villa del Prado, la recuperación del tomate pradeño, un producto que tiene la certificación 'M de Madrid', que premia los alimentos autóctonos de la región.

Según informa la compañía valenciana en un comunicado, se trata de una variedad que se ha recuperado en el 2018 y de la que Mercadona ha adquirido más de 160.000 kilos. Son tomates con sabor y aroma, fácilmente identificables, con calibre grande, formas muy irregulares en las que se observan asurcados exteriores. Se han vendido en tiendas de Madrid, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Toledo.

En la Comunidad de Madrid, Mercadona trabaja con 9 interproveedores y más de 50 proveedores especialistas, a los que realiza compras por valor de 2.085 millones de euros al año, una colaboración conjunta que ha permitido incorporar a los lineales de la compañía productos locales y de proximidad, con más frescura y especializados.

Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 8.600 agricultores, 5.200 ganaderos y 12.000 pescadores.

La compañía tiene en Madrid 182 tiendas y una plantilla de 10.533 personas.

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