Retailers | Makro estrena 'Hostelería 360', soluciones a medida para el sector

La cadena facilitará una gama de servicios entre los que destacan las soluciones digitales que ayudarán a la transformación de este sector.

Espacio 'Hostelería 360' en un establecimiento Makro
Espacio 'Hostelería 360' en un establecimiento Makro

Makro ha puesto en marcha su proyecto 'Hostelería 360', una iniciativa que efuerza su compromiso con el cliente hostelero y ofrece una amplia variedad de servicios y soluciones a medida para este sector.

Este proyecto, que se desarrolla ya en varios países en los que opera Metro, busca evolucionar el modelo de negocio actual hacia un concepto estratégico en el que Makro se convierta en "facilitador de todo tipo de soluciones: herramientas relacionadas con la gestión de sus negocios, brindar experiencias especiales a los clientes y optimizar la gestión del personal", explica la compañía. Entre estas soluciones, destacan numerosos servicios digitales, como la creación de páginas webs o gestión de reservas en restaurantes de forma gratuita.

A través de un estudio elaborado por Metro, a partir de datos de Eurostat, se detectó que la distribución de los gastos entre los hosteleros y sus necesidades es muy variada: el 35% de su presupuesto se destina a productos y materias primas, el 31% al personal, alrededor del 13% a suministros, el 12% al alquiler del local y, el restante, a tasas/impuestos o transporte, entre otros. A través de este análisis, la firma ha decidido adelantarse y ofrecer a los hosteleros soluciones integradas.

VÍAS DE ACTUACIÓN

En esta línea, la cadena ha implantado nuevas vías de actuación. La primera, a través de su equipo de fuerza de ventas que cuenta con cerca de 300 gestores comerciales en España. Su misión será la de acercar diferentes soluciones, además del resto de servicios o productos de la compañía.

En segundo lugar, se ha reforzado la atención presencial al cliente, con el objetivo de estar en su día a día, anticiparse a sus demandas e, incluso, incrementar la frecuencia de reparto a dos veces diarias en determinados casos.

Por el momento, 'Hostelería 360' se ha implementado en Makro Barajas

Por el momento, 'Hostelería 360' se ha implementado en Makro Barajas. Se trata de un espacio de asesoramiento en el que profesionales de la compañía facilitarán todo tipo de soluciones personalizadas a las necesidades concretas de cada uno de los hosteleros.

"'Hostelería 360' es nuestra mayor apuesta para este 2020 y pondremos todo nuestro esfuerzo para conseguir que se convierta en el gran proyecto que la hostelería española merece", ha asegurado Peter Gries, director general de Makro España.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa estratégica, la compañía está cerrando acuerdos con diferentes empresas que le ayudarán a complementar su oferta de productos y servicios. Por el momento, cuenta con el apoyo de Iberdrola, Too Good To Go, Hosteleo o Miss Tipsi, entre otros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña