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Makro refuerza su marketplace con un nuevo almacén en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Con una superficie de 19.064 m2 , acogerá unas 250.000 referencias, 3.600 de ellas de productos de marcas propias de no alimentación en stock.

Publicado: 12/05/2025 ·14:43
Actualizado: 12/05/2025 · 14:43
  • Inauguración del nuevo almacén de Makro en Azuqueca de Henares.

Makro refuerza el servicio del marketplace de su canal online, en el que ofrece productos de no alimentación para hostelería, con la apertura de un nuevo almacén en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Este espacio, gestionado por Metro Markets, sustituye al anterior para ampliar la capacidad operativa y reforzar la red de distribución de productos del marketplace de la enseña en la península, Baleares y Portugal.

Con una superficie de 19.064 m2 entre almacén y oficinas, estará en pleno funcionamiento con unas 3.600 referencias de productos de marcas propias de no alimentación en stock. A esta cifra se suman los artículos que ofrecen los diferentes proveedores que venden directamente en el marketplace de Makro, hasta llegar a más de 250.000 referencias.

Destacan las categorías de equipamiento para cocinas profesionales -hornos, frigoríficos, mesas de preparación o almacenamiento-, menaje y mobiliario de restauración, y productos de uso frecuente como artículos de limpieza o envases para take away.

SISTEMA DE GESTIÓN PROPIO

El nuevo almacén cuenta con un sistema de gestión propio desarrollado internamente que permite a Makro adaptarlo a las necesidades específicas de las instalaciones y optimizar tanto la eficiencia operativa como la calidad del servicio que ofrece a sus clientes hosteleros. El espacio también facilita la implementación de tecnologías avanzadas en la gestión del inventario, lo que permite optimizar los procesos internos.

Además, se han incorporado estaciones de empaquetado móviles con el objetivo de facilitar una mayor agilidad y flexibilidad a los operarios en el procesamiento de pedidos voluminosos, como por ejemplo refrigeradores, reduciendo la manipulación innecesaria de mercancías. El espacio también dispone de máquinas de flejado semiautomáticas que permiten un proceso de embalaje más ergonómico y eficiente para los equipos de trabajo.

La apertura de este nuevo almacén se enmarca en el plan de crecimiento y transformación de la compañía, con el que asegura fortalecer su propuesta de valor basada en un modelo de negocio multicanal y "una oferta 100% mayorista adaptada a las necesidades de la hostelería", precisa. 

"Este nuevo almacén supone una mejora diferencial en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes del marketplace. Con él ampliamos considerablemente nuestra capacidad operativa, casi triplicando el espacio disponible para stock y gestión de pedidos, asegurando así la disponibilidad de nuestro surtido de no alimentación. Además, nos permite realizar entregas en 24 horas y en 48 horas para productos de gran volumen y en determinadas ciudades, mejorando también la experiencia de compra de nuestros clientes", explica Bertrand Mothe, CEO de Makro.

Respecto a la localización del nuevo almacén y planes futuros, Yury Shevchenko, director de Ventas y Operaciones de Makro, añade que este espacio "se convierte en una base estratégica para futuras ampliaciones o expansiones a otras zonas, según lo demande el mercado".

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