Retailers | El 23% de las marcas internacionales tiene interés por España

Un informe desvela que dos de cada diez grandes distribuidores están interesados en abrir al menos una tienda en España en 2015.

El 23% de las marcas internacionales tiene interés por España
El 23% de las marcas internacionales tiene interés por España

El 23% de las marcas internacionales están interesadas en abrir una tienda en España en los próximos meses. Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘How active are retailers globally?’, de la empresa CBRE y recogido por Europapress.

El estudio coloca a España como el quinto país del mundo preferido por los grandes distribuidores para abrir sus tiendas y el cuarto en Europa, por encima de mercados históricamente más relevantes como Hong Kong, Italia o Estados Unidos.

El primer puesto del ranking es para Alemania que se sitúa, por segundo año consecutivo, como el mercado más deseado por los retailers internaciones. Allí espera abrir tienda al menos el 40% a lo largo de 2015. Le siguen Reino Unido, con el 33%, y Francia, con el 31%.

La incertidumbre económica es lo que frena las ambiciones del 47% de los retailers, así como el aumento de los costes (especialmente de los alquileres). Y, aunque el ecommerce tiene cada vez más peso, las tiendas físicas mantienen su importancia entre los consumidores. De hecho, el 21% de las tiendas encuestadas para elaborar el informe planea abrir entre una y cinco tiendas en Europa, Oriente Medio y África en los próximos meses.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña