Retailers | Los marketplaces de alimentación se refuerzan con marisco, jamón y vino

Este sector espera otra "gran oleada" en las ventas, otro boom que coincidirá con la festividad navideña, según prevé mentta.

Consumidor realizando una compra por Internet
Consumidor realizando una compra por Internet

Las Navidades se presentan más atípicas que nunca. Por ello, los marketplaces de alimentación españoles, que experimentaron un pico de demanda durante el confinamiento, se preparan ya para que un incremento de pedidos no colapse sus servicios.

Así lo señala la compañía mentta, que ha incorporado más de 30 tiendas nuevas en su plataforma y ha reforzado sus categorías de marisco, jamón y vinos de cara a esta temporada festiva.

Y es que los marketplaces, según reconoce esta firma, el comercio electrónico y las plataformas online han sido los sectores más resilientes durante la pandemia de coronavirus. Las posibilidades que ha ofrecido Internet en materia de accesibilidad, disponibilidad y eficacia para muchos servicios, han hecho que estas empresas hayan salido fortalecidas tras los meses de confinamiento.

Vista la tendencia, ahora la compañía espera para los próximos meses otra "gran oleada" en las ventas, otro boom que coincidirá con la festividad navideña.

MEJORA DEL SERVICIO AL CLIENTE

Por ello, el ecommerce ha reforzado aquellas categorías de productos que suelen recibir más pedidos durante el año. Igualmente, ha mejorado su servicio de atención al cliente para facilitar la comunicación y mejorar la experiencia del usuario, que en todo momento sabrá en qué estado se encuentra su pedido.

El confinamiento, durante los meses más duros de la pandemia, ha supuesto para este tipo de empresas, una oportunidad para reforzarse como referentes en la venta online. Lo explica Luis Miguel Gil, CEO de mentta: "Los supermercados estaban colapsados y además eran un foco de contagio, por eso la gente decidió llenar su cesta de la compra por otras vías y apostando por el canal online. En un momento en el que los supermercados, saturados, no podían hacer frente a la alta demanda, los ecommerce empezaron a recibir un aluvión de clientes que a día de hoy mantienen".

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