Masymas Supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés S.A., ha reabierto su supermercado de San Vicente del Raspeig (Alicante), ubicado en la Carretera d'Agost, esquina calle Yunque, tras una reforma integral con ampliación. Esto ha supuesto una inversión aproximada de tres millones de euros y se ha adaptado al nuevo modelo de tienda ecoeficiente que la cadena está implantando en su red comercial. En la actualidad, la cadena ya cuenta con tres supermercados en la localidad.
La compañía ha llevado a cabo una ampliación significativa de las instalaciones de esta tienda, duplicando la superficie de venta hasta alcanzar los 1.170 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 650 metros cuadrados. Además, se ha ampliado la zona del aparcamiento.
En cuanto al servicio, la empresa ha contratado a diez nuevos trabajadores, por lo que la plantilla total asciende a 30 empleados.
Asimismo, ha incorporado la nueva sección de 'Cocina' y el espacio 'Zona Café'. En la primera, se elaboran diariamente platos caseros para llevar, mientras que la segunda consiste en un espacio habilitado como zona de descanso. En cuanto a las secciones, mantiene su apuesta por el producto fresco como sello y elemento diferenciador.
En lo que respecta a la eficiencia energética, se han implementado medidas que reducen el consumo hasta un 30%. Esto incluye iluminación LED, congeladores y murales de frío con puertas para evitar pérdidas energéticas, recuperadores de energía en el sistema de ventilación y una fachada acristalada para aprovechar al máximo la luz natural.