Mercadona acaba de inaugurar su primer supermercado en Lisboa, tras el proceso de expansión que inició en Portugal en el año 2019. La construcción de este proyecto representa una inversión de 18 millones de euros.
El nuevo supermercado, ubicado en Alta de Lisboa, ha generado 90 nuevos puestos de trabajo. Las instalaciones incluirán una oficina corporativa, que complementará la oficina ya abierta en Vila Nova de Gaia en 2020, donde la empresa tiene su sede en Portugal. Estas oficinas acogerán unos 100 empleados de diversas áreas que desempeñan funciones en el centro del país, como recursos humanos o logística.
El establecimiento tiene una superficie de venta de 1.900 m² y cuenta con secciones de carnicería, pescadería, charcutería, pastelería y panadería, perfumería, cuidado del hogar y mascotas, frutas y verduras, bodega y comida preparada con autoservicio, así como varias opciones de platos preparados para llevar o comer en la tienda, en una zona exclusiva para tal fin. Dispone de 300 plazas de aparcamiento, incluidas seis destinadas a la recarga de vehículos eléctricos.
En el primer trimestre de 2026, la cadena abrirá su segunda tienda en la ciudad, en Quinta do Lambert (Lumiar), alcanzando así la cifra de 70 tiendas en el país.
INVERSIÓN MILLONARIA EN PORTUGAL
Mercadona abrió su primer supermercado en Portugal en la ciudad de Vila Nova de Gaia, al norte del país, y desde entonces ha ido completando su red de supermercados tras una inversión de 1.100 millones de euros.
Entre 2019 y 2024, la enseña alcanzó un volumen de ventas en Portugal de 4.550 millones de euros y en la pasada anualidad, 2024, facturó un 27% más que en 2023, con un resultado neto positivo de 7 millones de euros.
Además, a finales del pasado mes de junio, la compañía inauguró su mayor bloque logístico hasta la fecha en la ciudad portuguesa de Almeirim, a un centenar de kilómetros de Lisboa, con un total de 120.000 m2 y gracias a una inversión de 290 millones de euros.