Retailers | Mercadona prepara su primer almacén online de Barcelona

Goodman Group se encarga de este proyecto, una plataforma logística de 10.500 m2 dedicada en exclusiva a la venta online.

Logo de Mercadona
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Mercadona contará con una nueva plataforma logística de 10.500 m2 en el polígono de la Zona Franca de Barcelona dedicada en exclusiva a la venta online. Estas instalaciones permitirán a la enseña ofrecer un servicio "rápido y eficiente" a sus clientes online en la capital catalana y sus alrededores, informa Goodman Group, responsable del proyecto.

La compañía presidida por Juan Roig da así un paso más en su estrategia de ecommerce después de que el pasado mes de mayo lanzara su servicio online en Valencia. Una vez finalizado, este nuevo proyecto será el primer almacén online que la cadena de supermercados ubicará en la Ciudad Condal y se enmarca dentro de la apuesta estratégica de la compañía para renovar su canal de venta online.

"Con la construcción de esta plataforma logística avanzamos un paso más en la futura 'colmena' de la Zona Franca"

"Con la construcción de esta plataforma logística avanzamos un paso más en la futura 'colmena' –nombre con el que denominamos a los almacenes dedicados a la preparación de los pedidos online- de la Zona Franca, pero todavía falta camino por recorrer para que esté totalmente operativa y en funcionamiento", ha explicado Víctor Ferré, director de soluciones logísticas de Mercadona Online.

ALMACÉN SOSTENIBLE

La nueva instalación de Mercadona dispondrá de un espacio de almacenamiento de 10.500 m2, con 2.500 m2 destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados que requieren temperaturas inferiores a los -20ºC.

Asimismo, Goodman ha diseñado una instalación para incluir elementos que reducen considerablemente el consumo energético como paneles solares, una estación de carga eléctrica para vehículos y un aislamiento especial para la zona de almacén de frío.

Goodman ha adaptado el diseño de la instalación a los requisitos específicos del canal de ventas online de Mercadona para facilitar la entrega en la 'última milla'

Esta compañía ha colaborado con la enseña para adaptar el diseño de la instalación a los requisitos específicos de su canal de ventas online y facilitar la entrega en la 'última milla'. Así, por ejemplo, el nivel de las plataformas de carga se ha reducido para que las furgonetas de distribución utilizadas en el centro de la ciudad, que son más pequeñas que los vehículos de reparto regulares, puedan cargarse fácilmente con mercancías y realizar la entrega directamente a los clientes.

"Es una gran satisfacción contribuir a la expansión del negocio online de Mercadona, una compañía que ha revolucionado la industria retail de alimentación en España y que es un referente en innovación. En Goodman hemos sabido aprovechar nuestra experiencia en el desarrollo de instalaciones logísticas para la industria ecommerce y demostrar nuestra capacidad para desarrollar soluciones a medida que satisfacen los requisitos específicos de nuestros clientes, tomando en consideración cuestiones medioambientales", ha manifestado Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman Spain.

Este nuevo proyecto para Mercadona es el segundo centro logístico desarrollado por esta firma en la Zona Franca del Puerto de Barcelona este año. La compañía continúa ampliando su oferta en esta ciudad, donde ha desarrollado 105.000 m2 en los dos últimos años.

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