Retailers | Mercadona estrenará su 'colmena' de Sevilla a finales de 2022

El Ayuntamiento hispalense ha concedido la licencia para este almacén específico para el servicio digital de la enseña valenciana, que invertirá 14 millones de euros en el proyecto.

Trabajadores de Mercadona en la Colmena de Madrid
Trabajadores de Mercadona en la Colmena de Madrid

Mercadona estrenará en Sevilla una nueva 'colmena' (como denomina la enseña valenciana a su almacén específico para la venta online) a finales de 2022, informa la cadena. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense ya ha concedido la licencia de obras para el proyecto.

La compañía que preside Juan Roig prevé una inversión de 14 millones de euros en este almacén que comenzará a levantar a partir de este mes de enero y que dará servicio a la capital andaluza y a poblaciones limítrofes.

Esta 'colmena' se construirá sobre una parcela de 30.220 m2 en la zona de Higuerón Sur, que fue adjudicada a la compañía en proceso de licitación pública por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla por 10,8 millones de euros.

Actualmente, la enseña tiene una plantilla 4.473 personas en la provincia de Sevilla, cuenta con 72 supermercados y un bloque logístico ubicado en el municipio de Huévar del Aljarafe, donde ha construido una nueva nave de pescado de 7.000 metros cuadrados que inició su actividad en noviembre. La inversión de la compañía en la provincia ha superado los 50 millones de euros en 2021.

LAS 'COLMENAS' DE MERCADONA

Actualmente, la cadena valenciana cuenta con tres 'colmenas' en España ubicadas en Valencia, Barcelona y Madrid. El pasado mes de julio, Mercadona informaba del inicio de las obras de un nuevo almacén de estas características en Alicante dedicado a hacer las comandas de la compra online con una inversión de 14 millones de euros.

La empresa prevé poner en funcionamiento esta nueva infraestructura a mediados de este año con una plantilla de más de 340 personas, entre repartidores y pickers.

La 'colmena' de Valencia abrió en mayo de 2018. Le siguió la de Barcelona, en junio de 2019, y la de Madrid lo hizo en 2020, en plena pandemia de Covid. Las previsiones de la cadena pasan por instalar estos almacenes en las principales ciudades españolas.

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