Mercadona construye su nueva colmena en Alicante con una inversión de 14 millones
La cadena de supermercados prevé que su nuevo almacén para la venta online entre en funcionamiento a mediados del año 2022.
La cadena de supermercados Mercadona ha empezado la construcción de un almacén en Alicante dedicado a hacer las comandas de la compra online -conocidos como 'colmena'- con una inversión de 14 millones de euros, ha informado la empresa en un comunicado este martes.
La empresa prevé poner en funcionamiento la nueva infraestructura a mediados del año 2022 con una plantilla de más de 340 personas, entre repartidores y pickers, que se sume a los otros almacenes online de Valencia, Barcelona y Madrid.
La Colmena, como internamente la compañía denomina a los almacenes destinados al servicio online, estará ubicada en la carretera de Ocaña, detrás de Mercalicante. La nave ocupará 10.000 m2 sobre una parcela de 19.000 m2 de superficie.
Las obras cuentan con la participación de 25 proveedores que emplean a 150 personas.
La empresa ha decidido gestionar las comandas online desde almacenes especializados porque "se incrementa la productividad y la eficiencia". El almacén contará con una flota de vehículos de gas con tres zonas de temperatura que transportan hasta quince comandas.
Desde esta Colmena, donde se gestionarán y prepararán los pedidos online, la previsión es ofrecer el nuevo servicio en la ciudad de Alicante, y en función de la evolución del proyecto, la compañía prevé expandir el servicio a otros municipios de la provincia.
Novedades destacadas
También te puede interesar