Mercadona e Iberdrola han ampliado su alianza con la firma de acuerdos de compra de energía de más de 300 megavatios (MW) para la próxima década, asociados a activos eólicos y solares, para los centros logísticos y supermercados del grupo de distribución.
Ambas compañías llevan años trabajando en la electrificación de sus servicios y, de hecho, Iberdrola se está encargando del suministro, puesta en servicio y operación de hasta 3.500 puntos de recarga en 800 supermercados en España y Portugal.
Adolfo Ortiz, director de Energía de Mercadona, considera que este acuerdo permitirá al grupo avanzar en su estrategia para garantizar un suministro energético "a un precio estable y competitivo, minimizando los efectos de la volatilidad del mercado eléctrico en el presupuesto". "Además, reforzamos nuestro compromiso apostando de nuevo por las energías renovables y respetuosas con el Medio Ambiente", ha añadido.
Por su parte, el director de Clientes España de Iberdrola, David Martínez, indica que colaboraciones como ésta con Mercadona son "esenciales para respaldar el desarrollo continuo de un 'mix' eléctrico renovable".