Retailers | Mercadona lleva 'Listo para Comer' al súper de Playa Honda de San Bartolomé (Lanzarote)

La enseña valencia invierte 300.000 euros en la implantación de este servicio que ya ofrece en los tres supermercados que tiene la compañía en esta isla canaria.

Mercadona implanta el libre servicio en su sección 'Listo para Comer'
Sección 'Listo para Comer' en un supermercado Mercadona

Mercadona ha abierto este lunes la sección 'Listo para Comer' en el supermercado del polígono de Playa Honda de San Bartolomé (Lanzarote), para lo que ha invertido 300.000 euros y ha contado con la participación de 16 proveedores.

De esta forma, los tres supermercados que tiene la compañía en esta isla canaria disponen ya de este nuevo servicio que ofrece platos listos para consumir y que se ha ido implantando "de manera progresiva" desde el pasado mes de abril.

Todas las opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, tales como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además la compañía ha dispuesto un área de descanso en los tres supermercados con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

UN PROYECTO INSPIRADO EN LA OBSERVACIÓN

El origen del proyecto 'Listo para Comer' se encuentra, según explica Mercadona, en la observación, preguntando o bien porque lo decían los clientes y los trabajadores, permitiendo así detectar una necesidad que "no se estaba cubriendo", ya que pedían platos con productos frescos y preparados para esos momentos determinados que no les apetecía cocinar.

Por ello, en el año 2017 se empezó a trabajar en el proyecto 'Listo para Comer' construyendo un centro de coinnovación ubicado en la tienda de Burjassot (València), donde se mantuvieron sesiones de trabajo con los clientes, aproximadamente 800 personas, se cocinó con ellos y se probaron multitud de recetas tradicionales o se desarrollaron nuevos platos.

De este modo, partiendo de sus sugerencias, ideas y necesidades concretas, se elaboró el surtido actual, que "sigue en continua mejora", asegura la enseña.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña