Retailers | Ocado compra la startup de robótica Myrmex por 10,2 millones

Esta operación abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo de soluciones de automatización a medida para Ocado Smart Platform.

Interior de un almacén robotizado de Ocado
Interior de un almacén robotizado de Ocado

El retailer británico de comercio electrónico Ocado ha acordado la adquisición de la startup de robótica de manipulación de materiales Myrmex Inc por 10,2 millones de euros, informa la compañía en su página web.

Ocado Group adquirió una participación minoritaria en Myrmex Inc en octubre de 2020 y le encargó el diseño y desarrollo de una solución que automatice la carga de contenedores que contienen pedidos de clientes listos para su envío. La solución Automated Frameload se presentó en enero de 2022 como una de las siete innovaciones punteras, y se lanzará en los almacenes de Ocado Group a finales de este año.

La adquisición de Myrmex abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo de soluciones de automatización a medida para Ocado Smart Platform. Myrmex ha desarrollado productos y soluciones aplicables a una variedad de procesos en los almacenes de Ocado, pero su tecnología también tiene aplicaciones potenciales para ubicaciones en tiendas, específicamente para automatizar el proceso de recepción de pedidos.

Tras esta operación, una plantilla de más de 30 personas de Myrmex se unirá al equipo de 2.500 tecnólogos de Ocado Technology.

"Estamos impresionados con las capacidades de Myrmex y su habilidad para diseñar, desarrollar y comercializar soluciones a medida", señala James Gralton, director de ingeniería de Ocado Technology.

"Esta adquisición es otro paso importante en nuestro viaje de automatización y nos ofrece la oportunidad de seguir creciendo y expandir nuestra presencia de ingeniería en el sur de Europa a medida que continuamos invirtiendo en el desarrollo de las tecnologías de Myrmex para la plataforma inteligente de Ocado", ha añadido.

MÁS DE 1.100 ROBOTS AUTÓNOMOS

Ocado cuenta con más de 1.100 robots autónomos trabajan en su almacén conectados vía 4G y se mueven a cuatro metros por segundo para preparar los pedidos de los usuarios. Pueden recoger hasta 50 productos en menos de cinco minutos, lo que permite cumplir con las entregas en menos de una hora.

Además, los robots se desplazan por una gran parrilla donde pasan a sólo cinco milímetros uno del otro. Esta parrilla está dividida en sectores y niveles, por lo que el sistema se encarga de calcular más de tres millones de rutas por segundo, explica la compañía que cuenta con cuatro almacenes en Reino Unido con una capacidad para procesar 70.000 pedidos por semana en un espacio equivalente a 10 campos de fútbol.

Ocado también ha desarrollado unos brazos robóticos que sirven para manipular frutas y verduras sin aplastarlas, así como un robot que se encarga de "olfatear" los alimentos para saber si están frescos y clasificarlos de acuerdo a su madurez.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña