Retailers | El Corte Inglés lleva su marca propia a América Latina

Paraguay, Perú, Colombia o México son algunos de los mercados en los que los productos de marca propia del gigante español de la distribución ya están presentes.

El Corte Inglés lleva su marca propia a América Latina
El Corte Inglés lleva su marca propia a América Latina

El Corte Inglés avanza en su internacionalización. Estos días el foco está puesto en América Latina donde ya se pueden encontrar sus productros de marca propia en algunos países.

Segín recoge en su LinkedLin Jacinto Llorca, experto en retail, "hace tiempo" que el gigante español de la distribución anunció la venta de sus productos de marca propia fuera de España. "Pero es en estos días cuando por primera vez los estoy viendo, en este caso en Paraguay", señala.

Perú, Colombia o México son otros mercados en los que la marca propia de los grandes almacenes están presentes.

Sin duda, como indica Llorca, "es interesante cómo el retailer que lo vende asocia su marca a la de El Corte Inglés para comunicar prestigio y exclusividad".

No olvidemos que El Corte Inglés es, junto con Mercadona, el retailer con mejor reputación en 2022, según el último estudio de Advice Strategic Consultants de éxito empresarial. La compañía que preside Marta Álvarez es "líder del retail español" y, con 90.000 empleados y 83.000 proveedores es uno de los más grandes empleadores de España. Empleo, Digitalización y RSE le otorgan gran reputación, indica el citado análisis.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña